Ordena Cristina Fernández revelar nombres de acusados de encubrir atentados

Notimex Buenos Aires, Argentina 19-01-2015 18:59

Esto, al autorizar la desclasificación de documentos de la causa AMIA.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, autorizó este lunes desclasificar documentos de la causa AMIA y revelar los nombres de los espías acusados de encubrimiento del ataque terrorista.

La decisión se dio en una jornada agitada en la que se confirmó la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien la semana pasada había acusado a la presidenta de haber hecho un pacto con Irán para exonerar a los ciudadanos de ese país imputados en el ataque.

En medio de la conmoción política que provocó la muerte de fiscal, presuntamente por suicidio, el Secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, le envió a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, dos cartas por orden de la presidenta.

Las misivas requieren “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas”.

Parrilli explicó que esta medida es “a los fines de brindar la colaboración que sea necesaria” y solicita la apertura de “todo otro material, archivo e información de inteligencia vinculada a la investigación del atentado”.