Ordena policía federal de Brasil arrestos por lavado de dinero

Reuters Rio de Janeiro, Brasil 14-11-2014 15:37

Las investigaciones involucran a un importante ex ejecutivo de Petrobras.

La policía federal de Brasil ordenó este viernes 27 arrestos adicionales como parte de una investigación por lavado de dinero que ha involucrado a un ex importante ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras, lo que ha causado una demora en la difusión de los resultados financieros de la empresa.

La policía dijo en un comunicado que 300 agentes estaban participando de la operación en cinco estados y en la capital distrital. Varias órdenes de arresto se estaban ejecutando en "grandes empresas", dijo el comunicado, sin identificar nombres de las firmas o de personas.

El anuncio se realizó un día después de que Petrobras postergó su reporte de resultados del tercer trimestre, argumentando que necesitaba tiempo para investigar denuncias de corrupción.

La investigación de lavado de dinero se lanzó por primera vez en marzo, cuando la policía empezó a indagar un esquema que involucraba a Petrobras.

El escándalo ha puesto presión sobre la presidenta Dilma Rousseff, quien ganó la reelección el mes pasado.

Un ex ejecutivo de Petrobras encarcelado en el caso ha dicho en un acuerdo pactado con el fiscal que sobornos por contratos se canalizaron al Partido de los Trabajadores de Rousseff y sus aliados en el Congreso.