OTAN acuerda destruir al Estado Islámico

AP Gales, Reino Unido 06-09-2014 02:31

EU y nueve naciones concertaron una alianza para combatir al grupo extremista en los frentes financiero y militar.

Estados Unidos y nueve naciones concertaron una alianza para combatir al grupo extremista Estado Islámico en los frentes financiero y militar a fin de destruirlo después de que lo consideraran una gran amenaza para los países de la OTAN.

Ante el control que el Estado Islámico ejerce en el este de Siria así como en el norte y oeste de Irak, el presidente Barack Obama puso de relieve que los extremistas "superan en armas y hombres" a los rebeldes sirios moderados que combaten a ese grupo y al gobierno de Bashar Al Assad.

Además del compromiso de pasar a la acción de sus colegas de la OTAN, Obama exigió a los aliados árabes que rechacen el "nihilismo" que proyecta el grupo extremista.

La nueva coalición de la OTAN tendrá capacidad de emprender acciones sostenidas para repeler a los extremistas, dijo Obama.

El secretario de Estado, John Kerry, y de Defensa, Chuck Hagel, ambos de Estados Unidos, en diálogo con sus colegas en la reunión internacional, insistieron en que las naciones occidentales tengan listo un plan para cuando se reúna este mes la Asamblea General de la ONU.