Padres de atacante en California intentaron ubicarlo antes de masacre

Notimex Estados Unidos 26-05-2014 01:25

Elliot Rodger envió a su madre un correo donde revelaba sus planes.

Los padres de Elliot Rodger, autor de la masacre en un suburbio californiano, intentaron ubicar a su hijo antes de la jornada de ataques que dejó seis muertos y siete heridos, tras recibir un mensaje con sus planes para cometer crímenes.

Simon Astaire, un amigo de la familia, dijo este domingo a medios de comunicación que la madre del joven, Lichin Rodgers, leyó un correo electrónico que su hijo le envió poco después de las 21:00 horas del viernes.

La mujer no necesitó leer las 140 páginas del documento antes de decidir visitar la red social Youtube, donde vio el video grabado titulado “Retribution” (venganza), en donde su hijo detalló sus planes.

Astaire dijo que la mujer llamó a su esposo Peter Rodgers para pedirle que viera el video después de lo cual llamó a la línea de emergencia del 911, y la pareja salió de su residencia en Los Ángeles con destino a Santa Bárbara, en busca del joven de 22 años.

En ruta a Los Ángeles los padres escucharon la noticia sobre el tiroteo y después, contactados por la policía, supieron que su hijo era el responsable de esos hechos.

Astaire dijo que el joven recibía asistencia de dos psicoterapeutas, aunque indicó que nunca mostró tendencias violentas o fascinación por las armas de fuego y siempre se mostró reservado.