Pakistán vive nuevos choques entre policía y opositores

EFE Pakistán 01-09-2014 04:23

Manifestantes exigieron la dimisión del primer ministro.

Pakistán vivió, este lunes, nuevos enfrentamientos entre la policía y los opositores, que protagonizaron en Islamabad una marcha a la residencia oficial del primer ministro, Nawaz Sharif, en la que hubo entre 10 y 15 heridos, informaron medios locales.

Los manifestantes lograron derribar la valla que protege el Secretariado de Pakistán, vivienda y oficina del mandatario paquistaní, a pesar de que la policía usó material antidisturbios.

Los nuevos choques se producen un día después de que el Ejército paquistaní pidiera al Gobierno y a la oposición que solucionen la crisis política sin recurrir a la violencia, tras los tres muertos y más de 500 heridos durante los incidentes del fin de semana.

El jefe del Ejército paquistaní, general Rahil Sharif, mantuvo un encuentro con altos cargos militares tras los enfrentamientos, en el que declararon su apoyo a la democracia y expresaron su preocupación por la situación en un comunicado.

A pesar de ello, en la nota de prensa advirtieron que el Ejército está "comprometido a jugar su papel a la hora de garantizar la seguridad del Estado".

La violencia estalló el sábado por la noche cuando los manifestantes trataron de llegar a la residencia del primer ministro de Pakistán, a quien exigen que dimita y quien urgió a los opositores a negociar.