Papa advierte de cristianos hipócritas

Notimex Vaticano 31-10-2014 10:08

Señaló que se terminan cerrando en el egoísmo.


El Papa Francisco advirtió este viernes contra los cristianos hipócritas, los cuales se centran tanto en la ley “a la letra” que se terminan cerrando en el egoísmo y la soberbia de sentirse superiores.

Estas fueron algunas de sus reflexiones durante el sermón de su misa privada matutina, que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano y en el cual recordó cuando Jesús reprochó a quienes en su tiempo estaban muy apegados a la ley, olvidando la justicia.

Según el pontífice, vivir apegados a la ley los alejaba del amor y de la justicia pero igualmente se presentaban como los modelos a seguir; por eso Cristo para referirse a ellos encontró sólo una palabra: hipócritas.

Sostuvo que estos eran hombres cerrados, centrados en la letra de la ley y que cerraban las puertas de la esperanza, del amor, de la salvación.

“El camino para ser fieles a la ley sin descuidar la justicia, sin descuidar el amor es el camino inverso: del amor a la integridad, del amor al discernimiento, del amor a la ley. Este es el camino que nos enseña Jesús, totalmente opuesto al de los doctores de la ley. Este camino del amor a la justicia, lleva a Dios”, indicó.

“Al contrario el otro camino, de estar apegados solamente a la letra de la ley lleva a la cerrazón, al egoísmo, a la soberbia de sentirse justos, a esa santidad de las apariencias, ¿no?”, añadió.

Recordó que según Jesús esas personas sólo buscaban hacerse ver, mostrarse como hombres de oración y por eso a todos los pone en guardia con estas palabras: “Hagan lo que dicen, pero no lo que hacen”.

Pero precisó que Cristo demostró que sólo la cercanía puede salvar. “Ojalá jamás resbalemos en la hipocresía, nunca. Es muy feo un cristiano hipócrita. Muy feo”, apuntó.