Papa Francisco recibirá a la presidenta argentina

AP Buenos Aires 07-03-2014 14:48

La visita será el próximo 17 de marzo.

El Papa Francisco recibirá el 17 de marzo a su compatriota, la presidenta de Argentina Cristina Fernández, con quien ya mantuvo dos encuentros desde que inició su pontificado hace casi un año.

La audiencia privada tendrá lugar pasado el mediodía en la Residencia de Santa Marta, donde se aloja el sumo pontífice en el Vaticano, anunció el viernes en un comunicado la secretaría general de la presidencia argentina.

Fernández fue la primera jefa de Estado en mantener una reunión con Francisco un día antes de iniciar su pontificado el 19 de marzo de 2013. Luego volvieron a encontrarse el 28 de julio en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Río de Janeiro, a la que asistió la gobernante.

La tensión que marcó la relación entre Fernández y su antecesor y fallecido esposo Néstor Kirchner con el cardenal Jorge Mario Bergoglio hasta su partida al Vaticano parece ha quedado atrás. Los Kirchner recelaban de la cercanía del cardenal con varios referentes de la oposición, a la vez que el purpurado cuestionó la sanción de leyes sobre educación sexual en escuelas y matrimonio igualitario impulsadas por el oficialismo en el Congreso.

Francisco, según funcionarios y reportes de medios locales, ha estado muy pendiente de la salud de Fernández luego de que se sometiera a una cirugía en la cabeza por un hematoma en octubre.