Papa no quiso agraviar a México: gobierno argentino

Agencias México 24-02-2015 14:03

La víspera, Francisco dijo que se estaba a tiempo de evitar la mexicanización de Argentina.

El secretario general de la Presidencia Argentina, Aníbal Fernández, consideró que el Papa Francisco no tuvo “vocación de agraviar” a México al advertir -en una carta privada- del riesgo de una “mexicanización” de la Argentina a consecuencia del avance del narcotráfico en el país sudamericano.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró por su parte que no le parecen “relevantes” las expresiones de Francisco, por lo que dijo que no haría ningún comentario sobre este tema. 

Capitanich estimó que el Papa Francisco habló sobre esta problemática porque forma parte “de su agenda comunicacional y de principios en las que pregona una serie de fundamentos a su análisis a la realidad mundial, entre los cuales engloba el tema del narcotráfico”.

La víspera, Francisco escribió al legislador de Buenos Aires, Gustavo Vera, que estaban a tiempo de evitar la mexicanización de Argentina, declaración que generó polémica en México, que, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció el envío de una nota diplomática a El Vaticano.