Papa Francisco pide luchar contra el materialismo y la competitividad

Notimex Corea del Sur 15-08-2014 04:39

Además, que presten más atención a la parte de la sociedad que es pobre, necesitada o vulnerable.

El Papa Francisco pidió este viernes a los católicos surcoreanos que luchen contra el materialismo y la competitividad extrema, y presten más atención a la parte de la sociedad que es pobre, necesitada o vulnerable.

El Pontífice dijo en italiano que es necesario "luchar contra la tentación de un materialismo que sofoca los auténticos valores espirituales y culturales y el espíritu de la competitividad sin freno que genera egoísmo y conflictos".

En una misa oficiada con motivo del Día de la Asunción de María, a la que acudieron más de 50 mil personas, en la ciudad de Daejeon, el Papa pidió al país que rechace "los inhumanos modelos económicos que crean nuevas formas de pobreza y marginan a los trabajadores".

El Papa instó a los católicos coreanos, que calificó de "herederos de una noble tradición", a "honrar este legado y transmitirlo a futuras generaciones", reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Esto exigirá de cada uno una nueva conversión a la palabra de Dios y una gran preocupación por los pobres, los necesitados y los vulnerables que nos rodean", señaló el pontífice que pidió a los presentes rechazar la "cultura de la muerte".