El papa Francisco pronto cumplirá 78 años

Reuters Vaticano 16-12-2014 20:27

El Vaticano no ha programado ningún acto oficial pues la costumbre es festejar solo la onomástica.

El papa Francisco celebrará mañana su septuagésimo octavo cumpleaños, en una jornada en la que el Vaticano no ha programado ningún acto oficial pues la costumbre es festejar solo la onomástica.

Este año el cumpleaños del papa tiene lugar días después de una fecha de especial relevancia para el pontífice argentino, tal y como recordó recientemente en su cuenta oficial de Twitter: el pasado 13 de diciembre se cumplió el cuadragésimo quinto aniversario de su ordenación sacerdotal, en 1969.

No obstante, para mañana Jorge Bergoglio (Buenos Aires, 1936) no parece tener previsto ningún evento especial y oficiará, como cada día, la misa en la capilla de Santa Marta a las 07:00 hora local (06:00 GMT) y acudirá a las 10:00 (09:00 GMT) a la Plaza de San Pedro donde ofrecerá la tradicional audiencia de los miércoles.

El de este año es su segundo cumpleaños como obispo de Roma. El primero lo celebró con cuatro vagabundos a los que invitó a la misa de Santa Marta y posteriormente a desayunar.

Estas cuatro personas fueron elegidas por el limosnero del papa, el polaco Konrad Krajewski, entre aquellas sin hogar que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano.

Además, el papa Francisco quiso que aquel día estuviera presente el personal que trabaja en Santa Marta tanto en la misa como en el desayuno.

Jorge Mario Bergoglio es el primer obispo de Roma latinoamericano y también el primero jesuita.