El Papa visitará una de las cárceles más peligrosas de Bolivia

Internacional AP La Paz, Bolivia 02/07/2015 14:19

El Papa almorzar con los reos o recorrer los pabellones. Foto: Archivo.

El Papa Francisco visitará el próximo 10 de julio la cárcel de Palmasola, una de las más peligrosas de Bolivia y que alberga a cerca de cuatro mil reos.

Francisco permanecerá una hora en esta cárcel en las afueras de Santa Cruz, a unos 540 kilómetros al este de La Paz, donde en agosto de 2013 murieron 34 presos y un niño de dos años en una riña entre reos por el control del pabellón que aloja a los más violentos.

El coordinador nacional de la visita pontificia, monseñor Aurelio Pesoa, dijo que las actividades incluyen el testimonio de otro preso, un discurso del padre Da Silva y finalmente un discurso y oración de Francisco. "No está prevista ninguna otra actividad, como almorzar con los reos o recorrer los pabellones, pero puede darse alguna cosa fuera de programa, conociendo al papa Francisco", dijo Pesoa.

El gobierno ha puesto en marcha un plan de amnistía por la llegada del Papa, pero pocos pueden acogerse al indulto ya que el 84% de los detenidos no tienen sentencia, son "detenidos preventivos". Muchos presos redactan estos días petitorios al pontífice para que interceda ante el gobierno para ampliar el beneficio.

 


 

 

 

Comentarios

Uno en directo