El Papa visitará a Cuba del 19 al 22 de septiembre

Internacional AFP México 11/05/2015 18:44

El Papa es un actor clave en el proceso de deshielo entre EU y Cuba. Foto: AFP.

El Papa Francisco visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre, en una gira que incluirá La Habana y las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, informó este lunes la conferencia episcopal cubana.

"La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se complace en comunicar que el Santo Padre estará en Cuba desde el sábado 19 al martes 22 de septiembre del presente año", dice un comunicado publicado en su sitio web (www.iglesiacubana.net).

La pontífice iniciará su visita en La Habana y visitará luego "la ciudad de Holguín, el Santuario del Cobre y la ciudad de Santiago de Cuba", desde donde viajará a Estados Unidos.

En el Santuario del Cobre, unos 20 km al oeste de Santiago de Cuba, se venera la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

El Vaticano confirmó el 17 de abril la visita de Francisco a Cuba, pero no había precisado la fecha, aunque adelantó que sería antes de ir a Estados Unidos.

La fecha de la visita fue dada a conocer un día después de que el presidente cubano Raúl Castro visitara al papa en el Vaticano, donde mantuvieron una audiencia privada de casi una hora.

El Papa Francisco, un actor clave en el proceso de deshielo entre Estados Unidos y la isla comunista, se convertirá en el tercer pontífice que visita Cuba en 17 años, después de Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

"El Papa va a legitimar el proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos gobiernos y el proceso que se está viviendo dentro de Cuba", dijo en un comunicado Roberto Veiga, ex coeditor de la revista católica cubana Espacio Laical, quien ahora codirige la "plataforma" independiente Cuba Posible, de discusión sobre el futuro de la isla.

Comentarios

Uno en directo