París se mantuvo en 2013 como primer destino turístico mundial

EFE Paris 11-03-2014 16:34

La capital gala acogió el año pasado a 15.5 millones de turistas extranjeros.

París y la región parisina se mantuvieron en 2013 como el primer destino turístico del mundo, con 32.3 millones de visitantes, aunque recibieron 200 mil viajeros menos que en 2012, principalmente por la caída de los turistas franceses (- 7.5%) , informó hoy el Comité Regional de Turismo de la ciudad.

La caída en las estancias hoteleras de los visitantes locales, según esa cámara, se compensó en parte con el aumento de los internacionales (+ 8.2%), entre los que el mayor alza, del 52.6% interanual, se dio entre los chinos, que superaron por primera vez a los japoneses como principales clientes asiáticos.

También crecieron las estancias hoteleras de los turistas procedentes de Oriente Próximo y Medio (+ 20.7%), de EU (+ 15.7%), Alemania (+ 6.6%), Reino Unido (+ 5.2 %) y Bélgica (+ 0.7%).

En cambio, disminuyeron los viajes a París de los españoles (- 5.9%), holandeses (- 4%), japoneses (- 3.5%) e italianos (-2.3%).

En total, la capital gala acogió el año pasado a 15.5 millones de turistas extranjeros, procedentes, principalmente, de Reino Unido, EU, Alemania, Italia y China, que en número de visitantes superó también por primera vez a España, país que se situó en el sexto lugar de ese ránking.

El comité basa sus cifras en datos del Instituto Nacional de Estadística (INSEE), y aunque no dispone del resto de destinos turísticos más visitados a nivel mundial, fuentes de ese organismo indicaron que prevén que en 2013 se mantuvo el orden del año pasado, en el que Londres y Bangkok siguieron a la capital gala.