Pekín permite a 20 mil parejas de la ciudad tener dos hijos

EFE Pekín, China 07-09-2014 01:52

Se modificó el criterio debido al rápido envejecimiento poblacional y a la escasez de mano de obra, entre otros factores.

Alrededor de 20 mil parejas de Pekín consiguieron permiso de las autoridades chinas para tener un segundo hijo, después de que las autoridades de la ciudad relajaran sus políticas de planificación familiar en febrero, según publicó este domingo la agencia oficial Xinhua.

Hasta finales de agosto, de las 21 mil 249 parejas que habían enviado las solicitudes, a 19 mil 363 se les ha concedido permiso, de acuerdo a estadísticas publicadas por la Comisión de Salud y Planificación Familiar de Pekín, publicadas por Xinhua.

De todos los solicitantes, alrededor del 56% son mujeres de entre 31 y 35 años, y otras 537 tienen más de 40 años. El resto de las peticiones fueron realizadas por hombres.

La concesión es consecuencia de la decisión tomada el pasado año por el Partido Comunista chino (PCCh) de relajar la política del hijo único, debido al rápido envejecimiento poblacional y a la escasez de mano de obra, entre otros factores, el Partido Comunista chino decidió el pasado año relajar la medida y permitir un segundo vástago a las familias en las que uno de los cónyuges carezca de hermanos.