Pese a embargo, EU podría restablecer vuelos a Cuba en breve

Internacional Notimex Estados Unidos 19/08/2015 03:34

Ambos gobiernos estarían pactando ofrecer un servicio de vuelos regulares entre las naciones. Foto: AFP/Archivo.

Estados Unidos señaló ayer martes que continúa la negociación de vuelos directos a Cuba para 12 categorías de viaje autorizadas a ciudadanos estadounidenses por el Departamento del Tesoro, como parte de la nueva apertura a la isla.

Continuamos en contacto con el gobierno cubano respecto al establecimiento del servicio aéreo programado, que las aerolíneas de Estados Unidos dicen están ansiosas de ofrecer a viajeros autorizados bajo las 12 categorías”, dijo John Kirby, del Departamento de Estado.

El vocero Kirby salió al paso de un reporte periodístico, según el cual ambos gobiernos trabajan en un acuerdo a fin de establecer servicio regular de vuelos entre los dos países antes de diciembre, pese a la ley de embargo económico a la isla que lo prohíbe.

Ayer martes, American Airlines (AA) anunció que iniciará vuelos fletados semanales entre Los Ángeles y La Habana en diciembre.

La aerolínea precisó que desde 1991 opera vuelos fletados entre Florida y la isla para transportar a la comunidad de exiliados cubanos en Estados Unidos.

Comentarios