Piden manifestantes en EU frenar bombardeos en Siria e Irak

EFE Estados Unidos 26-09-2014 07:28

Los activistas rechazaron otra guerra interminable

Al considerar la ofensiva de Estados Unidos en Siria e Irak como "parte del imperialismo americano”, decenas de manifestantes solicitaron frente a la Casa Blanca poner fin de los bombardeos contra el Estado Islámico (EI).

Convocados por la coalición ANSWER (Respuesta), los manifestantes permanecieron 45 minutos frente a la Casa Blanca y gritaron consignas para que los aviones que bombardearon Siria "vuelvan a casa".

"Esto es el principio de una nueva gran intervención en Irak", destacó la Coordinadora Nacional de "ANSWER", Sarah Sloan, quien durante la protesta portó una pancarta amarilla en la que podía leerse: "La intervención en Siria está construida en una mentira".

Los manifestantes subrayaron también que los estadounidenses no quieren otra guerra interminable, en referencia a la de Irak, que el presidente Barack Obama dio por terminada en 2011 tras nueve años de acciones bélicas.

Los activistas se refirieron a "países aliados" de Estados Unidos -como Arabia Saudí, Turquía y Catar- y les reprocharon "haber armado" al Estado Islámico (EI) con el objetivo de derrocar al Gobierno sirio de Bachar al Asad.

Los manifestantes aseguraron que organizarán movilizaciones  alrededor del país contra los bombardeos en Siria.