Piden padres de rehén estadounidense a yihadistas que lo liberen

Notimex Estados Unidos 04-10-2014 15:07

"Recuerda que te amamos", dijo la madre del cautivo.

Los padres del trabajador humanitario estadounidense Peter Kassig difundieron este sábado un video en el que imploran al grupo extremista Estado Islámico (EI) que muestre compasión y libere a su hijo.

Difundido en el canal de video Youtube, el padre de Peter, Ed Kassig, pidió compasión a los captores debido que su hijo no tiene ningún control sobre las decisiones del gobierno de Estados Unidos, por lo que no debe ser ejecutado como represalia por la ofensiva estadunidense contra el EI.

Mientras, la madre, Paula Kassig, ataviada con una mascada que le cubre la cabeza, como es tradición en el Islam ortodoxo, dijo que se sentía muy orgullosa del trabajo humanitario que hacía su hijo en Siria.

“Recuerda que te amamos y que nuestros corazones piden afligidos por tu libertad, para que podamos abrazarte y para que luego sigas con la vida que has escogido, la vida de servicio para aquellos que más te necesitan”, afirmó Paula Kassig.

Peter Kassig, de 26 años, fue mostrado el viernes como el rehén que sería próximamente ejecutado, en el video del EI que muestra la decapitación del voluntario humanitario británico Alan Henning.

El estadunidense viajó primero a Medio Oriente como un soldado estadunidense, luego decidió regresar para hacer trabajo humanitario en favor de las víctimas del conflicto en Siria.

Los padres de Kassig, dijeron que decidieron difundir el video el mismo día en que se celebra en la tradición del Islam el Eid al-Adah, en que los creyentes sacrifican un animal de corral con el fin de alimentar a los pobres y a sus familias.