Piden a países de UE acoger a más refugiados para evitar más muertes

Notimex Bruselas, Bélgica 30-06-2014 08:41

Para evitar tragedias como la observada este lunes en las costas de Sicilia (Italia).

La comisaria europea del Interior, Cecilia Malmström, urgió este lunes a los países de la Unión Europea a acoger un mayor número de refugiados en sus territorios con el fin de evitar tragedias como la observada este lunes en las costas de Sicilia (Italia).

Al menos 30 inmigrantes procedentes del norte de África murieron asfixiados al intentar llegar a la isla italiana de manera clandestina, en un barco en el que viajaban hacinados junto con otras 566 personas.

“Reitero mi llamado a los Estados miembros para que ayuden a proporcionar lugares para asentar a los refugiados en Europa”, dijo Malmström.

De esa manera, se podría reducir la influencia de las mafias de tráfico de personas que “no tienen respeto por la vida humana”, sostuvo.

La comisaria también adelantó que está preparando una nueva estrategia contra el tráfico de inmigrantes, centrada en la cooperación con terceros países y con la agencia europea de control de fronteras (Frontex) y la Policía Europea (Europol).

“Debemos incrementar urgentemente nuestros esfuerzos para combatir sus actividades mortales”, declaró.

Por su parte, Bruselas ha puesto a disposición de Italia una ayuda de emergencia de cuatro millones de euros y estudia cómo contribuir más para la financiación de la acogida de inmigrantes y refugiados en el país.