Piden tregua las FARC para avanzar en diálogos de paz en Colombia

Internacional Notimex La Habana 23/06/2015 21:36

Piden al presidente colombiano Juan Manuel Santos abrir la posibilidad de “frenar la guerra". Foto: Archivo.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instaron al gobierno colombiano a establecer una tregua en las hostilidades como un paso necesario para avanzar en los diálogos de paz.

“Llegó la hora de parar la guerra para no dañar el proceso de paz y evitar más victimizaciones inútiles”, señaló el jefe de la delegación de paz de las FARC, Iván Márquez.

El jefe rebelde lamentó las noticias que reportan muertes en combate, y aseguró que pudieron evitarse con un cese bilateral del fuego.

Las FARC reanudaron hostilidades hace unas semanas, tras haber decretado un cese al fuego unilateral a finales de 2014, por lo que han aumentado los reportes de guerrilleros, militares y civiles muertos.

Márquez pidió al presidente colombiano Juan Manuel Santos abrir la posibilidad de “frenar la guerra, de hacer una tregua en las hostilidades”.

“Sólo en un ambiente de confianza y de concordia podremos convenir lo que falta para llegar al acuerdo final. No asuman como chantaje una petición generalizada, llena de humanidad”, apuntó.

Comentarios

Uno en directo