Piden a no vacunados no ir a Disneyland por sarampión

AP Los Ángeles, California 22-01-2015 02:58

Hasta ahora, 70 personas en cinco estados y México han contraído la enfermedad.

Las personas que no estén vacunadas contra sarampión no deberían visitar Disneyland, incluidos niños que son demasiado pequeños para ser inmunizados contra esa enfermedad, dijeron este miércoles funcionarios de salud pública de California después que nuevos casos fueron vinculados al parque de diversiones.

Hasta ahora, 70 personas en cinco estados y México han contraído la enfermedad en una epidemia que fue rastreada hasta los parques de diversiones de Disney en diciembre y que desde entonces se ha propagado a la comunidad. La inmensa mayoría de las infecciones, 62, ha ocurrido en California, y se espera que aumente la cifra.

Funcionarios de salud descubrieron en enero nuevos casos de sarampión vinculados a los parques temáticos de Disney después del período de incubación del brote original.

Debido a que el sarampión es altamente contagioso, las personas que no han recibido la vacuna contra sarampión, paperas y rubéola, conocida como la triple o MMR, son vulnerables y deben evitar visitar Disney "por el momento", dijo el epidemiólogo estatal Gil Chávez.