Realizará Piñera “gira de despedida” por todo Chile

Notimex Santiago, Chile 14-02-2014 15:10

A tres semanas de entregar la Presidencia a Bachelet.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, iniciará el próximo lunes su “gira de despedida” por el país, a tres semanas de entregar la Presidencia a su opositora, Michelle Bachelet, el próximo 11 de marzo.

Tras sus vacaciones veraniegas 2014, el mandatario visitará casi todo el país, mientras sus equipos ministeriales preparan y concuerdan con sus reemplazantes el traspaso de sus carteras.

Según el programa, el próximo lunes y martes Piñera viajará a Arica, Iquique y Antofagasta, donde inaugurará diversas obras, agenda que se repetirá en el resto del país.

Mientras, las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, serán visitadas por Piñera durante la última semana de este mes.

La visita de Piñera a las capitales de todas las regiones del país con el objetivo de informar sobre el cumplimiento del Programa de Gobierno, es cuestionada por la opositora Nueva Mayoría.

La gira, con gran despliegue político y mediático, es también vista con suspicacia por los analistas políticos.

El académico de la Universidad de Chile, José Viacaya, dijo a Radio Cooperativa que “muchos tienden a ver en este cierre de gobierno, más bien el primer acto de una actividad destinada a colocar a Piñera como uno de los precandidatos (presidenciales) para 2017”.

Viacaya, miembro del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, señaló que ello sucede porque Piñera “es uno de los principales activos de la centroderecha chilena, con vistas al escenario político próximo, en particular las elecciones de 2017”.