Piñera dirige último mensaje de agradecimiento a los chilenos

Notimex Chile 10-03-2014 01:12

El presidente asegura irse con la frente en alto.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció este domingo a sus compatriotas “por su cariño y apoyo” durante los cuatro años de gobierno, que terminarán este martes, cuando entregue el mando a su sucesora, Michelle Bachelet.

Piñera afirmó, en un mensaje de 15 minutos transmitido en cadena nacional, que se va del gobierno con “la alegría del deber cumplido y mirando a los ojos y con la frente en alto a todos”.

En un balance de su administración, afirmó que “Chile es un mejor país para nacer, crecer, trabajar, formar familia y también para envejecer, de lo que era hasta hace tan sólo cuatro años. Es decir, un mejor país para vivir”.

El mandatario saliente señaló en su mensaje al país: “quiero desearle la mejor de las suertes, y el mejor de los éxitos al futuro gobierno, que a partir de este martes encabezará la presidenta electa, Michelle Bachelet”.

Ofreció a su sucesora “el consejo sabio y generoso” que él también recibió, dijo, de “todos aquellos que me antecedieron en el ejercicio de mi cargo”.