Policía busca a 17 adolescentes fugados del Centro de Detención de Tenesse

Reuters Estados Unidos 02-09-2014 19:07

Es el segundo fallo de seguridad en el Centro en este año.

La policía de Nashville busca este martes a 17 adolescentes que siguen en libertad después de que 32 adolescentes se escaparon de un centro de detención durante la noche, dijo un portavoz.

En la noche del lunes, algunos de los adolescentes comenzaron a presionar para salir de los dormitorios en el Woodland Hills Youth Development Center en Nashville, dijo Rob Johnson, director de comunicaciones para el Departamento de Servicios para Niños de Tennessee. Los adolescentes de alguna manera se salieron de sus dormitorios cerrados y lograron deslizarse debajo de una valla perimetral.

Johnson dijo que las puertas de las habitaciones no están encerrados en las instalaciones, que tiene chicos de 14 a 18 años de edad.

De los 32 detenidos que se fugaron, dos fueron detenidos inmediatamente, y 13 fueron capturados o se entregaron a las autoridades en las primeras horas de la mañana.

Johnson dijo que la mayoría de los adolescentes que escaparon tienen condenas por delitos graves como contra la propiedad, asalto y robo. Pero nada es por homicidio o asesinato.

La policía está utilizando un helicóptero y perros para rastrear a los adolescentes que permanecen en libertad.

Este es el segundo fallo de seguridad importante en Woodland Hills en los últimos meses. En mayo, un grupo de adolescentes se rompió por una ventana dentro de una habitación de la residencia y se escapó.