La Policía de Nigeria prohíbe las protestas por el secuestro de las niñas

EFE Nigeria 03-06-2014 04:01

Esto después de un enfrentamiento entre manifestantes.

La Policía de Nigeria prohibió en Abuja, la capital del país, las protestas por el secuestro de más de 200 niñas por el grupo islámico Boko Haram, que las mantiene retenidas desde hace ya 50 días, informó, este martes, la prensa local.

El comisario de Abuja, Joseph Mbu, anunció la prohibición de las manifestaciones que impulsaron el lema "Bring back our girls" ("Devuelvan a nuestras niñas"), con el que se ha dado a conocer mundialmente el secuestro de las estudiantes de la escuela de Chibok, en el norte de Nigeria.

Los manifestantes protestan diariamente y de forma pacífica en Abuja para exigir el rescate de las menores, que fueron secuestradas el pasado 14 de abril.

La pasada semana, activistas del movimiento "Devuelvan a nuestras niñas" fueron atacados por otros manifestantes organizados bajo el lema "Release our girls" ("Liberad a nuestras niñas"), que asaltaron el lugar donde los primeros estaban concentrados.

Según la oposición política nigeriana, esta acción fue impulsada por el Gobierno de Goodluck Jonathan para desplazar el foco de las reivindicaciones sobre el secuestro hacia los fundamentalistas de Boko Haram.