España detiene a defraudadores de casting para “Juego de Tronos"

Notimex Madrid 30-07-2014 08:03

Los arrestados habían creado una página web con la misma estética y fondos de la serie.

Agentes de la Policía Nacional española detuvieron a los dos autores de un fraude telefónico que usaba como gancho el casting de la conocida serie “Juego de Tronos” y que podría superar los cien mil euros (134 mil dólares).

El cuerpo armado indicó que los arrestados habían creado una página web con la misma estética y fondos de la serie, www.castingjuegodetronos.com, desde la que se publicitaba el teléfono fraudulento 11858 para poder participar en la selección de personal.

Señaló que ante el éxito de esta serie y la próxima grabación de capítulos de la quinta temporada en la ciudad de Sevilla, sur español, el número de llamadas recibidas por interesados en este teléfono de tarificación adicional fue muy elevado.

Dio a conocer que las dos personas fueron detenidas en Ibiza, isla española en el Mar Mediterráneo, y son los apoderados mancomunados de la sociedad que publicitada el teléfono fraudulento. Además, se ha imputado a los dos administradores de otras dos empresas vinculadas con la titularidad del teléfono de tarificación adicional.

Los implicados formaban una estructura con tres niveles en la que todas las mercantiles involucradas se lucraban de los beneficios obtenidos por las llamadas.

Tras la detención de los autores de esta estafa, tanto la página web en la que se anunciaba el número como el propio número de teléfono han dejado de operar.

Además, todos los beneficios ilícitamente obtenidos por el entramado empresarial van a ser depositados en la cuenta de consignaciones judiciales a fin de que los perjudicados por la estafa puedan recuperar su dinero.