Policía Federal brasileña mantiene amenaza de huelga durante el Mundial

EFE Río de Janeiro 07-05-2014 14:24

Pide una reestructuración del plan de carrera, reajuste salariales y nuevas contrataciones.

La Policía Federal brasileña realizó una huelga en diferentes estados del país y reiteró su amenaza de una paralización durante el Mundial de fútbol si no alcanza un acuerdo con el Gobierno a final de mes, informaron fuentes sindicales.

En Río de Janeiro, un grupo de unos treinta policías se reunió frente a la sala de espectáculos Vivo Río, donde el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, anunció la lista de los 23 convocados para el Mundial.

Los agentes reclaman, entre otras reivindicaciones, una reestructuración del plan de carrera, un reajuste salariales, nuevas contrataciones y cambios en los procesos de investigaciones criminales.

"No creo que haya un acuerdo en los próximos meses porque no lo hay desde hace tres años y estamos sin aumento salarial desde 8 años", dijo a Efe un portavoz de la Policía Federal del estado de Río de Janeiro.

Según explicó, en caso de que no se alcance un acuerdo con el Gobierno estatal en las próximas semanas los agentes realizarán una paralización "total" en Río de Janeiro, una de las doce sedes del Mundial de fútbol 2014 que comienza el próximo mes de junio.

También hubo paralizaciones este miércoles en los estados de Alagoas, Ceará, Distrito Federal, Mato Grosso, Pará, Piauí, Río Grande do Norte, Río Grande do Sur y Sergipe.