Policía francesa arresta a joven yihadista

Internacional EFE y Reuters Francia 23/04/2015 14:58

Un joven extremista islamistade de 24 años de edad, fue arrestado en París, Francia, según informaron este jueves las autoridades galas, por sospechas de planear atentados yihadistas en centros religiosos de esa ciudad.

El ministro, Bernard Cazeneuve, dijo que el estudiante de informática -identificado como Sid Ahmed Ghlam- habría estado planeando un ataque inminente en "una o dos iglesias".

El ministro informó que fueron encontradas pruebas "inequívocas" que demuestran las sospechas de que se trataría de un ataque terrorista, ya que la policía encontró armas, municiones, chalecos antibalas y equipos de comunicación en su vehículo y casa.

El joven también estaría relacionado con el crimen de una mujer de 32 años que fue encontrada muerta en su automóvil el domingo pasado.

Además, el hombre tenía planes de viajar a Siria, por lo que no es una persona desconocida para la seguridad francesa, según informó Cazeneuve.

La policía encontró al hombre con una herida de bala, pero aún no se determina quién le disparó. Según medios franceses, el hombre había llamado al servicio de emergencia porque estaba perdiendo sangre.

Comentarios

Uno en directo