Policía halla tres cadáveres de bebés en una casa de EU

AP EU 12-09-2014 13:19

Cuatro menores más fueron retirados de la misma casa por autoridades el mes pasado.

Los cadáveres de tres bebés fueron encontrados ayer jueves en una casa sucia de la que otros cuatro menores fueron retirados por las autoridades el mes pasado, informó un fiscal de Massachusetts.

La policía arrestó y presentó cargos contra una mujer en relación con las condiciones en que vivían los menores en la casa donde fueron hallados los cuerpos. Detectives que investigaban un caso por poner imprudentemente en peligro la vida de menores fueron quienes hallaron los cadáveres en la casa en Blackstone, aproximadamente 80,5 kilómetros al suroeste de Boston.

La fiscalía informó que Erika Murray, de 31 años, será procesada en la Corte de Distrito de Uxbridge este viernes bajo cargos que incluyen intimidación de un testigo.

Joseph Early Jr., fiscal de distrito del Condado Worcester, dijo que las autoridades desconocen cuándo y cómo murieron los bebés, ni sus edades o género. Agregó que el forense del estado realizará una investigación.

John Guilfoil, vocero de la Policía de Blackstone, dijo que Murray está detenida por la policía y no ha sido acusada por la muerte de los tres menores. Nadie ha sido acusado en relación con los cadáveres hallados, sostuvo Guilfoil.

Los agentes que investigaban en la vivienda usaron trajes contra materiales peligrosos y fueron descontaminados al salir, explicó Early.

"La casa está llena de plagas", dijo. "Hay moscas e insectos. La casa está en condiciones deplorables".

El fiscal añadió que otros cuatro niños, de 13, 10 y 3 años, y uno más de seis meses, fueron retirados de la casa el 28 de agosto después que un vecino que descubrió sus condiciones de vida notificó a la policía. El fiscal dijo que uno de los niños de la vivienda pidió ayuda al vecino por otro menor que no paraba de llorar. Early agregó que el bebé de seis meses fue hallado lleno de heces acostado en una cama.

Marilynn Soucy, de 68 años y vecina de los menores, dijo en una entrevista telefónica que sigue impactada por la noticia del vecindario en que ha vivido 35 años.