Policías matan a indigente en Los Ángeles

AFP Los Ángeles, California 02-03-2015 09:14

Los uniformados actuaron de manera rigurosa ante decenas de testigos.

Policías de Los Ángeles, Estados Unidos mataron este domingo a un indigente e imágenes del hecho fueron subidas a Internet, confirmó un portavoz policial quien dijo que los uniformados dispararon cuando el hombre intentó apoderarse del arma de uno de ellos.

El video, publicado en Facebook, muestra un violento altercado entre el hombre y varios policías en un barrio pobre de Skid Row, cercano al centro de la ciudad.

Las circunstancias en las que el hombre fue baleado no están claras, pero el video muestra al indigente muy agitado y a los agentes intentando calmarlo.

"Tira el arma", se escucha gritar, antes de que se oigan varios disparos y que transeúntes pidan auxilio.

La policía de Los Ángeles informó que tres uniformados, un sargento y dos oficiales, dispararon contra el hombre cuando este intentó tomar el arma de uno de ellos durante el incidente.

Los uniformados acudieron al lugar tras un reporte de robo y trató de detener a un sospechoso, en medio de una pela, señaló Andrew Smith, portavoz de la policía.

Poco después del hecho el hombre fue declarado muerto en el hospital al cual fue trasladado, indicó el portavoz de la policía al diario Los Ángeles Times.

En Skid Row existen numerosas pensiones y servicios para personas carentes de vivienda, algunas de las cuales han instalado tiendas de campañas en las veredas del barrio.

La difusión del video se produce luego de varios casos de afroestadounidenses muertos por policías blancos, que reavivaron el debate sobre el racismo en las fuerzas de seguridad y la equidad del sistema judicial. Numerosas manifestaciones de protesta tuvieron lugar en Estados Unidos a fines de 2014.