Presidente egipcio toma juramento al nuevo gobierno

Internacional AP El Cairo, Egipto 19/09/2015 10:31

Abdul Fatá el Sisi tomó juramento al nuevo gobierno de Egipto. Foto: AFP

El presidente de Egipto, Abdul Fatá el Sisi, tomó juramento este sábado al nuevo gobierno del país, según la agencia estatal de noticias, una semana después de la dimisión del gabinete anterior en medio de un escándalo de corrupción.

El nuevo gobierno, dirigido por el ex ministro de Petróleo Sherif Ismail, tomó el relevo después de que los medios próximos al gobierno empezaran a criticar a su predecesor, Ibrahim Mehleb, y de que la fiscalía abriera una investigación contra varios altos cargos acusados de repartirse más de un millón de dólares en sobornos.

Los medios locales acusaron a Mehleb y sus ministros de incompetencia y de estar alejados del público. El Sisi, ex general y ministro de Defensa que lideró el golpe para derrocar al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, no se vio incluido en las críticas de los medios.

Egipto, que ha sufrido frecuentes acusaciones de corrupción en sus diferentes gobiernos, lleva en una situación inestable desde el alzamiento de 2011 que derrocó al veterano autócrata Hosni Mubarak.

Comentarios