Presidenta Fernández mantiene reposo por laringitis

Notimex Argentina 04-07-2014 17:03

Lleva tres días en reposo, lo que la obligó a suspender su gira a Paraguay.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cumplió este viernes su tercer día consecutivo de reposo debido a una fuerte laringitis que la obligó a suspender una gira a Paraguay.

La Unidad Médica Presidencial no emitió ningún parte médico oficial este viernes, pero la Casa Rosada informó en su portal que no había actividades oficiales programadas, por lo que la mandataria sigue descansando en la residencia presidencial.

El martes pasado, por la tarde, los médicos de la Presidencia informaron de manera sorpresiva la cancelación de sus actividades.

“La presidenta de la Nación presenta un cuadro de faringolaringitis aguda, para el cual además del tratamiento correspondiente y control evolutivo se indicó mantener reposo por 24 horas”, señaló.

El escrito añadió que la mandataría debía suspender también el viaje a Paraguay que iba a realizar esa noche para entrevistarse con su colega paraguayo Horacio Cartes en una reunión bilateral que se postergó para agosto próximo.

La víspera, en un nuevo parte oficial, los médicos de Fernández explicaron que tendría que continuar con su reposo.

“La presidenta continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda que la afecta, se indica continuar con el tratamiento correspondiente y reposo por 24 horas, con control evolutivo”, precisó.

Por ser fin de semana, ya no se esperan mayores actividades de la mandataria durante el sábado y domingo, por lo que su reaparición sería el lunes próximo.

El principal acto que Fernández tiene previsto la semana próxima es la celebración de la Independencia, en una ceremonia a la cual invitó a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Uruguay, José Mujica.