Peña Nieto concluye visita oficial a Ecuador

Notimex Quito, Ecuador 10-03-2014 14:05

Se dirige a Chile para asistir a la toma de posesión de Michel Bachelet.

El presidente Enrique Peña Nieto concluyó una visita oficial, de menos de 24 horas, a Ecuador, desde donde se dirige a Santiago, para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa de Chile, Michel Bachelet, con quién sostendrá un encuentro bilateral.

El avión TP-01 que transporta al mandatario mexicano y a su esposa, Angélica Rivera, así como a su comitiva, inició a las 14:30 horas local el despegue desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre, con destino a la ciudad de Santiago de Chile, República de Chile, en un vuelo que se prevé de cinco horas.

Se estima que Peña Nieto arribe a las 20:20 horas tiempo local al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en donde será recibido por funcionarios del gobierno chileno y el embajador mexicano en ese país, Otto Granados Roldán.

Esta misma noche el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel de Piñera, recibirán al jefe del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera de Peña, en una cena en la que también estarán presentes los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la ceremonía de transmisión de poderes.

En la gira acompañan al mandatario mexicano su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como de los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.