Presupuesto para 2015 es austero: Presidente salvadoreño

Notimex El Salvador 04-10-2014 15:42

Asegura que la prioridad de su gobierno es la inversión social, ¨hay incrementos en educación, salud y seguridad”.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este sábado, que el anteproyecto del Presupuesto de la Nación para 2015, por cuatro mil 823 millones de dólares, está apegado a la realidad, es “austero y equilibrado”.

“Esperamos que la Asamblea Legislativa ponga en el centro, el interés el país”, al momento de estudiar el anteproyecto que presentó el Ministerio de Hacienda el 29 de septiembre pasado, dijo el mandatario.

Durante el programa de radio y televisión sabatino “Gobernando con la gente”, Sánchez Cerén explicó que los funcionarios de cada cartera del Estado están a la disposición para dar la información sobre los presupuestos de inversión que tienen programado ejecutar.

Precisó que la prioridad de este gobierno continúa siendo la inversión social, ya hay incrementos en educación, salud y seguridad.

De acuerdo con el gobernante, estos incrementos serán destinados también para mayores plazas de policías a fin de fortalecer la seguridad que exige la población, lo mismo para abrir plazas laborales a los médicos y comprar medicamentos.

Anunció, que el incremento de 29 millones de dólares que tendrá el Ministerio de Educación será destinado al lanzamiento del programa “una computadora para cada niño” y para estudios universitarios en línea.

Al menos tres partidos de oposición, que incluye a la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), han denunciado que el presupuesto presentado por el Ejecutivo está desfinanciado.

“El presupuesto presentado no contiene todos los gastos y, por lo tanto, es incompleto y además está desfinanciado porque está basado en un crecimiento (económico) irreal”, aseguró Milena Calderón, de Arena.