Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

Internacional AP Estados Unidos 01/08/2015 23:43

Las personas al sur del Bronx serían las más expuestas al contagio del virus. Foto: AFP/Archivo.

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en Nueva York, en medio de un brote que ha matado a cuatro personas y enfermado a docenas.

Las personas que viven o trabajan en el sur del Bronx, donde se ha localizado la bacteria que causa la enfermedad, podrían estar en riesgo, señaló este sábado el doctor Jay Varma, sub comisionado de control de enfermedades en el departamento municipal de Sanidad de la ciudad de Nueva York.

"Desde luego es posible y probable que haya más casos de esta enfermedad identificados en los próximos días", dijo. "Y esos se deberán a personas que se vieron expuestas a esta infección antes de que comenzara el proceso de limpieza".

Las autoridades neoyorquinas dijeron haber inspeccionado 17 torres de refrigeración en la zona, de las que cinco dieron positivo en la bacteria legionella. Todas se han limpiado.

La enfermedad del legionario se produce cuando agua contaminada por una bacteria concreta se inhala y llega a los pulmones.

Comentarios