Prevén que emergencia ambiental no afecte Copa América

Internacional EFE Santiago, Chile 22/06/2015 03:21

Claudio Orrego tuvo que clausurar algunas fábricas por la emergencia. Foto: Twitter: @Orrego

Las autoridades de la capital chilena decretaron emergencia ambiental debido a la pésima calidad del aire, si bien esta medida no afectará al desarrollo de las actividades previstas de la Copa América, que se juega en Santiago y otras ciudades del país.

"Tenemos un día muy excepcional, se va a probar la conciencia cívica y la solidaridad de los santiaguinos", declaró el intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, quien admitió que se trata de una medida extrema.

El decreto de emergencia ambiental establece una prohibición para circular que afecta al 40% de los vehículos con catalizador y al 80% de los que carecen de este dispositivo además de continuar con la emergencia se procedería a la paralización de actividades en tres mil industrias contaminantes y se suspenderían las actividades al aire libre.

De esta prohibición están exentas las actividades programadas en Santiago con motivo de la Copa América, como entrenamientos, si bien este lunes no hay programados encuentros.

"Aquí está en juego la salud de las personas (...), realmente estamos en condiciones atmosféricas y climáticas muy malas para Santiago", reconoció.





Comentarios

Uno en directo