Prohíbe República Centroafricana mensajes de texto por celular

Notimex París 04-06-2014 14:39

Al argumentar que representan una amenaza para las seguridad nacional.

La República Centroafricana prohibió los mensajes de texto por teléfonos móviles, al argumentar que representan una amenaza para las seguridad nacional, informó el Ministerio de Telecomunicaciones del país africano.

“El uso de cualquier SMS por todos los abonados de telefonía móvil está suspendido desde el lunes 2 de junio de 2014 hasta nuevo aviso” para contribuir a la restauración de la seguridad en el país, precisó el ministro de Telecomunicaciones, Abdalá Assan Kadre.

Los usuarios de teléfonos móviles en el país africano ahora reciben un mensaje que dice “SMS no permitidos” en francés.

En una carta dirigida la víspera a los operadores de telefonía móvil en el país, el ministro dijo que había suspendido el servicio, ya que representaba una amenaza para la seguridad.

El primer ministro de la República Centroafricana, Andre Nzapayeke, ordenó a las empresas operadoras de telefonía móvil suspender los servicios de mensaje de texto después de que se realizaron por esa vía llamados a la desobediencia civil.

La orden de Nzapayeke tuvo lugar días después de una protesta en Bangui, la capital del país africano, convocada con el uso de esta herramienta de comunicación.

Los manifestantes, que amenazaron con una huelga general, desean que renuncie el gobierno de transición, en poder desde enero pasado.

La República Centroafricana, habitada en su mayoría por cristianos, es escenario de una ola de violencia étnica y religiosa desde marzo de 2013, cuando los rebeldes seleka, principalmente musulmanes, derrocaron al presidente cristiano François Bozizé.

La presidenta interina de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una misión especial para garantizar la paz en su país.