Primer presidente de Ucrania exhorta a diálogos de paz

Reuters Ucrania 10-09-2014 17:25

Declaró que es la mejor manera de resolver las hostilidades.

El primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, pidió este miércoles a ambos líderes de Ucrania y Rusia a llevar a cabo conversaciones de paz sobre el acuerdo de alto el fuego e instó a la Unión Europea (UE) a tomar parte activa en la negociación sobre el gas natural entre Ucrania y Rusia.

"Diálogos diplomáticos son la mejor manera de resolver los conflictos de Ucrania, que tendrá el mejor resultado sin sangre y muerte", dijo el ex presidente Leonid Kravchuk en una entrevista con la Televisión Central China (CCTV), ayer martes en Kiev.

"La negociación va a ser de la mejor manera. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko también elaboró un proyecto de paz para resolver los conflictos en el este de Ucrania. Sin embargo, el proyecto de paz necesita el apoyo de la parte rusa."

El gobierno de Ucrania y militantes anunciaron el 5 de septiembre que han firmado un protocolo de alto al fuego que entraría en vigor al final del día.

El acuerdo de tregua fue firmado en la capital bielorrusa de Minsk, donde los enviados de las dos partes en conflicto, así como de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se mantienen en conversaciones para una posible solución política de la crisis de Ucrania.

Kravchuk cree que el acuerdo de alto al fuego, como la mejor manera de resolver los últimos conflictos, necesita esfuerzos conjuntos de Ucrania y Rusia.