Profesores estadounidenses vivirán 73 días en laboratorio submarino

Reuters Estados Unidos 07-10-2014 20:14

Los profesores planean salir del laboratorio el 15 de diciembre.

Dos profesores estadounidenses intentarán romper un récord de vivir bajo el agua a partir de este viernes cuando planean pasar 73 días en un laboratorio submarino.

Adjunto Jessica Fain, quien tiene 25 años y Bruce Cantrell, de 63, son buzos expertos. Están llamando a su proyecto "Aula de viaje submarino". Tendrá lugar en el Jules Undersea Lodge en Key Largo, Florida, a 7.2 metros por debajo de la superficie del agua.

El laboratorio consta de una sala húmeda para entrar y salir de los cuartos de agua y de vida que son de 3 metros 2.4. Hay tres ventanas, dos dormitorios, una cocina y una zona común.

Los dos educadores planean entrevistar a expertos en ciencias marinas para una clase de ciencias en línea en YouTube con la esperanza de crear conciencia sobre cuestiones oceánicas y lograr que los estudiantes interesados en la ciencia y la tecnología se involucren más en estos temas. El ex astronauta Buzz Aldrin, ahora de 84 años, planea bucear al laboratorio para ser uno de los invitados en el show.

El récord anterior de la habitación bajo el agua está en manos de un hombre que vivió en Jules durante 69 días y 19 minutos en 1992.

Los profesores planean salir del laboratorio el 15 de diciembre.