Putin felicita a los rusos por la anexión de Crimea

Reuters Rusia 18-03-2015 19:33

Se cumple un año de que Crimea forma parte del territorio ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a la nación en el primer aniversario de la anexión de Crimea al territorio de Rusia.

"Hace exactamente un año Crimea y Sebastopol se reunieron con Rusia. Me gustaría felicitar una vez más a todos en Crimea y todos los ciudadanos de nuestro país por este evento. Y, por supuesto, me gustaría dar las gracias a todos los que viven en Crimea y Sebastopol por la valentía y moderación que mostraron ", dijo en la apertura de una reunión en el Kremlin para el desarrollo de Crimea.

El Parlamento ruso aprobó la anexión el 21 de marzo del año pasado después de que las fuerzas rusas tomaron el control de la península, que es el hogar de la flota rusa del Mar Negro, y los residentes respaldaron unirse a la Federación de Rusia en un referéndum.

Las fuerzas rusas tomaron el control de Crimea tras el derrocamiento de un presidente ucraniano respaldado por Moscú, un movimiento descrito por funcionarios rusos como un golpe de estado que amenazaba la seguridad de la población de habla rusa principalmente de Crimea.

La portavoz del Departamento de Estado de EU. Jen Psaki dijo el lunes pasado que Washington mantendría las sanciones económicas en su lugar en Rusia, siempre y cuando Crimea siga bajo dominio ruso.

El jefe de política exterior de la Unión Europe,a Federica Mogherini dijo que el bloque de 28 naciones también se apegará a su política de no reconocer la anexión y perseguir las sanciones.