Fuerte sismo en Malasia deja a 190 personas atrapadas en monte

Internacional EFE Bangkok 05/06/2015 18:37

Cerca de 190 personas pasarán la noche en el monte Kinabalu, donde quedaron atrapadas este viernes por culpa de un temblor de 6 grados de magnitud que sacudió esa región malasia en el norte de la isla de Borneo y causó avalanchas de rocas en el pico.

Se sabe de 151 personas atrapadas en la montaña y otras 40 se consideran desaparecidas, mientras que 29 lograron descender a terreno seguro.

Las autoridades no han confirmado de momento ningún muerto, solo tres heridos: una turista turca y sus dos guías malasios.

El temblor, que duró cerca un minuto, causó desprendimientos de rocas, avalanchas y el derrumbe de dos montículos bautizados como "las orejas del burro", confirmó en Twitter el ministro de Turismo de Malasia, Masidi Manjun.

El movimiento telúrico también causó graves daños en tres hostales y albergues de la zona y, según el diario "New Straits Times", otros de menor envergadura en un banco, un hospital, un colegio, una comisaría, una mezquita y varias viviendas.

Las autoridades lanzaron una operación de búsqueda y rescate de las víctimas, pero los dos helicópteros que deberían haber facilitado el descenso de las personas atrapadas tuvieron que desistir a causa de las espesas nubes y el fuerte viento que encontraron en la cumbre.

Comentarios

Uno en directo