Quieren poner fin a los “candados del amor” en París

Reuters Francia 24-09-2014 20:51

Con una campaña y poniendo paneles en los puentes de la ciudad más romántica del mundo.

El “Pont des Arts” en París  parece ser el lugar más romántico en una ciudad famosa por sus lugares llenos de historias de amor, con cientos de miles de candados que se le atribuye porque de esta forma  novios que esperan vivir un amor eterno.

Cerca de 700 mil cerraduras se añaden cada pocos meses, funcionarios de la ciudad reportan un riesgo a la seguridad y al ambiente.

Pero menos de dos meses después del lanzamiento de una campaña instando a los amantes de parar de poner en peligro la seguridad pública con los candados, el Ayuntamiento de París ha decidido sustituir varios tramos de barandillas con paneles transparentes diseñadas para evitar que las personas  fijen las cerraduras.

Amantes visitan el puente y sellan su pasión por unir un candado con sus nombres o una fecha antes de tirar la llave en el río Sena.

Para este miércoles, sólo dos nuevos paneles de plástico estaban en pruebas, con más de una docena de rejas de hierro cubiertas.

Hordas de turistas continuaron colocar candados para las parrillas restantes ya sobrecargados con las cerraduras, y ninguno había oído hablar de la campaña anti-bloqueo.

Los funcionarios municipales dicen que la gran cantidad de candados es ante todo un problema de seguridad, ya que los paneles de la parrilla se pueden cubrir con cerraduras que pesan casi 500 kg (1102 libras), lo que compromete la seguridad del puente.

En junio, parte de la barandilla del puente se derrumbó debido al peso de las cerraduras, forzando el cierre temporal del puente por las reparaciones.

Las autoridades también dicen que las llaves arrojadas al Sena contaminan aún más el agua.

Al tratar de equilibrar la seguridad y el patrimonio cultural con las exigencias del turismo, el Ayuntamiento de París comenzó a medios sociales empujan el mes pasado llamado "Amor sin Candados".

Se invita a los amantes para publicar un "selfie" de sí mismos en los puentes o en otro lugar romántico de París a través de Twitter o Instagram con el hashtag #lovewithoutlocks.

Aun así, un selfie carece del encanto romántico de una cerradura de bronce, sobre todo desde el fenómeno de "amor-candado" que hoy se conoce a lo largo y ancho del mundo.

Autoridades del ayuntamiento dijeron que iban a instalar otro panel sobre el Pont des Arts en los próximos días, y usarían este experimento para evaluar si se debe continuar con la medida en el puente y otros en el área circundante.