Raúl Castro resaltó avances en igualdad de género en Cuba

Notimex Cuba 08-03-2014 22:53

El presidente dijo sentirse orgulloso de la mujer en su día.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, resaltó este sábado los avances en igualdad de género y empoderamiento femenino en dicho país, durante la clausura del IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

"Nos sentimos orgullosos de nuestras mujeres, de nuestro pueblo, de lo que hemos avanzado. Hay que consolidar este avance y continuar", dijo Castro al concluir el cónclave de dos días.

La FMC ratificó su compromiso con el régimen socialista vigente en el país desde hace más de medio siglo y exhortó a sus miembros a continuar el trabajo a favor de la igualdad de derechos y oportunidades de las féminas.

Al clausurar la cita, el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, destacó la participación e inserción de las mujeres en las actividades del país y la importancia de la FMC en la erradicación de "conductas sociales negativas" a partir del trabajo directo con familias y comunidades.

Enfatizó que la principal tarea de la FMC, fundada en 1960 por el ex presidente Fidel Castro, es contribuir a la defensa de la Revolución Cubana frente a las campañas del "imperialismo" estadounidense.