Realiza canciller de China visita de trabajo a México

Notimex México 27-09-2014 14:06

Analizará una agenda de asuntos bilaterales con José Antonio Meade.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, realizará una vista de trabajo a México del 28 al 30 de septiembre para analizar asuntos de la agenda bilateral con su homólogo, José Antonio Meade, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El diplomático asiático participará en la VI Reunión de la Comisión Bilateral Permanente, además de las reuniones plenarias en las que sesionarán subcomisiones y grupos de trabajo sobre asuntos políticos, económicos y comerciales.

En un comunicado, la SRE señaló que también analizarán temas de cooperación cultural y educativa, científico-tecnológica, agricultura, comunicaciones y transportes, energía, desarrollo social y asuntos aduaneros.

La visita del canciller Wang Yi y la reunión de la Comisión Binacional Permanente se inscriben en las acciones impulsadas por el gobierno de la República para alcanzar pleno potencial de los vínculos con China, mediante un diálogo político al más alto nivel.

Ello, a fin de lograr mayor presencia de productos mexicanos en el mercado chino, flujos turísticos y de inversión productiva hacia México y una mejor conectividad aérea.

Asimismo, aumentar la permanencia de la cultura y las artes de México en China, así como el incremento en programas de becas, intercambios académicos y de cooperación científico-técnica.

El jefe de la diplomacia china visitará nuestro país al frente de una delegación integrada por funcionarios de 13 Ministerios y agencias gubernamentales chinas que participarán en ese encuentro, precisó.