Realiza François Hollande histórica visita oficial a Cuba

Internacional AFP Francia 10/05/2015 23:52

El presidente francés François Hollande cumplirá mañana lunes una histórica visita a Cuba para promover los intereses de su país y europeos, la primera de un jefe de Estado occidental tras el deshielo entre la isla y Estados Unidos en diciembre.

El objetivo de la visita es "que Francia sea la primera en nombre de Europa y entre los países occidentales que pueda decir a los cubanos nosotros estamos a su lado y que ellos mismos decidan los pasos necesarios hacia la apertura", dijo Hollande a periodistas antes de embarcarse hacia La Habana, adonde llegó el domingo en la noche.

En vías de normalizar sus lazos con la Unión Europea y con Estados Unidos, Cuba está inmersa igualmente en la senda de la "actualización" progresiva de su alicaída economía heredada de la época soviética.

El presidente francés debe reunirse mañana lunes con su par cubano Raúl Castro, quien sucedió a su hermano Fidel en 2006. El Elíseo ha declarado la "disponibilidad" de Hollande para un encuentro con el padre de la revolución cubana, pero el mismo todavía no ha sido confirmado por La Habana.

Comentarios

Uno en directo