Reaparición de Putin tras 10 días de ausencia de la vida pública

Reuters Rusia 16-03-2015 17:10

Muchos rumores se difundieron ante su ausencia desde el 5 de marzo.

El presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el presidente kirguís Almazbek Atambayev en San Petersburgo este lunes, en su primera aparición pública desde el 5 de marzo.

Putin se rió de las sugerencias de que se había visto obligado a mentir debido a su mala salud, dijo el lunes y que la vida sería "aburrida sin chismes".

En un estudiado doble acto cuidadosamente coreografiado, Atambayev también avaló la salud del líder ruso, diciendo que Putin "hace un momento me llevó por los jardines, que él mismo se sentó al volante", después de que se conocieron.

Putin sonrió fácilmente mientras se sentaba ante las cámaras de televisión en el Palacio de Constantino en la segunda ciudad de Rusia en su primera aparición pública desde el 5 de marzo.

La ausencia de Putin de la vista pública, un hecho poco habitual en los medios de comunicación en gran parte controlada por el Estado de Rusia, había desencadenado una serie de teorías sobre el líder, que van desde  que sufría problemas de salud a ser derrocado en un golpe de estado por los halcones de seguridad.