Rebeldes pro-rusos intentan tomar un puesto fronterizo entre Ucrania y Rusia

EFE Ucrania 22-05-2014 05:01

Además, cuatro vehículos intentaron entrar ilegalmente en territorio ucraniano desde Rusia.

Varios guardias fronterizos de Ucrania resultaron heridos este jueves en un combate con insurgentes pro-rusos que intentaron tomar un puesto en la frontera con Rusia, en la región de Lugansk, informaron las autoridades ucranianas.

Una treintena de milicianos armados con fusiles y metralletas "dieron un ultimátum para que los guardias entregaran sus armas y dejaran el puesto fronterizo, señala un comunicado del Servicio de Guardafronteras de Ucrania (SGU).

"Tras recibir refuerzos, los guerrilleros empezaron el asalto con ayuda de fusiles, metralletas, lanzagranadas y granadas. Los francotiradores dispararon a los guardias de fronteras desde las casas más cercanas. El combate duró una hora y media", según el SGU.

Varios efectivos ucranianos resultaron heridos de gravedad, pero lograron repeler hasta tres ataques de los insurgentes.

EL SGU también informó de tres camiones y un vehículo todoterreno que entraron ilegalmente en el territorio de Ucrania desde Rusia, pero fueron obligados a volver por donde habían llegado.