Recuerda Papa Jornada del Cuidado de la Creación

Notimex Ciudad del Vaticano 31-08-2014 12:01

Instó a reforzar los esfuerzos de asociaciones e institucionales.

El Papa Francisco instó este domingo a reforzar los esfuerzos de asociaciones e institucionales para la salvaguardia de la creación, la vida y la salud de las personas.

Esto tras impartir la bendición dominical con el Angelus, desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 60 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Recordó que este día en Italia se celebra la Jornada del Cuidado de la Creación, promovida por la conferencia episcopal, que este año lleva por título: Educar en la custodia de la creación, por la salud de nuestros países y de nuestras ciudades.

“Deseo que se refuerce el empeño de todos, instituciones, asociaciones y ciudadanos, para que sea salvaguardada la creación, la vida y la salud de las personas, también respetando el ambiente y la naturaleza”, indicó.

También saludó a un grupo de parlamentarios católicos de diversas partes del mundo, reunidos en su quinto encuentro. A ellos los animó a vivir el “delicado rol de representantes del pueblo en conformidad a los valores evangélicos”.