Reina Isabel II asiste a 70 aniversario del desembarco de Normandía

Notimex Londrés 05-06-2014 13:12

Se realizó un homenaje a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

La reina Isabel II de Inglaterra abordó un tren de la estación internacional Saint Pancras de esta ciudad hacia París, donde asistirá este viernes al 70 aniversario del desembarco de Normandía, que marcó el principio del fin de la II Guerra Mundial.

La monarca, de 88 años de edad, tomó el vagón de primera clase de la compañía Eurostar, que este año cumple 20 años de transportar a millones de pasajeros de ambos lados del Canal de la Mancha, para iniciar una visita oficial de tres días a Francia.

Mientras tanto, en el puerto inglés de Portsmouth se realizó un homenaje para los veteranos de la II Guerra Mundial con un espectáculo militar aéreo con nueve aviones Red Arrows (Flechas Rojas) de la Royal Air Force.

Los aviones hicieron acrobacias aéreas mientras que desprendían una larga columna de humo de los colores de la bandera británica azul, blanco y rojo.

El espectáculo de las Flechas Rojas concluyó con la formación de un gigante corazón de humo que adornó el cielo azul, ante cientos de espectadores que presenciaron el show.

La princesa Ana, hija de la reina Isabel II, encabezó la ceremonia oficial en el puerto de Portsmouth a la que acudieron veteranos de guerra, mientras que un regimiento militar emuló el desembarco de un tanque de guerra anfibio.

Las embarcaciones británicas zarparán de las costas de Inglaterra con veteranos de guerra a bordo, tal y como lo hicieron este día hace 70 años los soldados de las tropas aliadas para pelear contra las fuerzas alemanas.

Del otro lado del Canal, el príncipe heredero Carlos y su esposa Camila se reunirán con veteranos de guerra en el Puente Pegaso en Francia, puente balanceador del Canal de Caen que fue asegurado por paracaidistas de la 6ta. División Aerotransportada del Ejército Británico.

El veterano de guerra escocés de 89 años de edad, Jock Hutton, participará con soldados británicos en un salto en paracaídas en tándem, emulando la misma hazaña que realizó hace 70 años con su regimiento militar.

“Sé que hay aprensión por este salto, pero lo estoy esperando con mucha anticipación”, afirmó Hutton a la televisión local.

El veterano recordó que tenía 19 años cuando saltó sin paracaídas de reserva a una altura de 150 metros y mañana lo volverá a hacer con paracaidistas de Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña en el mismo terreno cerca la localidad francesa de Ranville.