Reino Unido no se dejará intimidar por atentados en Túnez: Cameron

Internacional EFE Reino Unido 29/06/2015 02:42

Las autoridades británicas confirmaron la muerte de 15 de sus ciudadanos. Foto: AFP/Archivo.

El primer ministro británico, David Cameron, ha destacado que el Reino Unido está unido en el dolor tras los atentados del pasado viernes en Túnez y ha insistido en que el país no se dejará intimidar ante la amenaza de los yihadistas.

En un artículo publicado este lunes en el diario "The Daily Telegraph", Cameron insiste en la importancia de ser "más intolerantes ante la intolerancia" a fin de combatir la "ideología venenosa" que llevó al atentado en Túnez, en el que 38 turistas extranjeros murieron, de los que se estima que más de 30 son británicos.

Las autoridades del Reino Unido han confirmado la muerte de 15 británicos en el ataque en la playa de un hotel de Susa, pero los medios en Londres afirman este lunes que la cifra puede llegar a más de 30.

En su artículo, Cameron señala que el Reino Unido está "unido en la conmoción y el dolor. A medida que los nombres y las identidades de las víctimas de Túnez van surgiendo y el horror de lo que afrontaron es más claro, esos sentimientos aumentan".

"Todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿cómo un día en la playa con la familia y los amigos se volvió una escena de semejante horror?", subraya el "premier", que este lunes presidirá una nueva reunión del comité de emergencia Cobra, formado por ministros y las fuerzas de seguridad, para abordar el atentado del viernes.

"El hombre que hizo esto, añade, el hombre armado sonriente con un Kalashnikov escondido en una sombrilla, demuestra el nivel de maldad con la que tenemos que tratar".

Y recuerda que estas atrocidades se han visto en otros países, como el atentado del viernes en Francia en una planta de gas.

"A nuestra conmoción y dolor debemos añadir otra palabra: determinación. Determinación inquebrantable. Defenderemos nuestra forma de vida", puntualiza el jefe del Gobierno.

Comentarios

Uno en directo