Relación con Cuba, renovada y en marcha: Meade

Notimex La Habana 08-09-2014 19:08

Existe interés del sector privado mexicano en las transformaciones en la isla.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, afirmó que la relación con Cuba "está plenamente en marcha y con rumbo claro", en un artículo que publicó la prensa oficial.

"En esta nueva visita a Cuba, me alienta lo que juntos estamos logrando para cumplir con los objetivos planteados por nuestros presidentes, aportando nuevos contenidos a la entrañable relación entre nuestras dos naciones", precisó.

El diario Granma, del Partido Comunista, publicó este lunes un artículo firmado por el jefe de la diplomacia mexicana, quien inicia en la isla una gira que lo llevará además a Nicaragua y Panamá.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo en un comunicado que la gira se propone impulsar la agenda de la XXIV Cumbre Iberoamericana. En Cuba Meade sostendrá reuniones de trabajo de alto nivel.

"Piedra angular de la política exterior de México hacia América Latina y el Caribe ha sido el fortalecimiento de nuestras relaciones con Cuba", aseveró el canciller mexicano.

Recordó que en su encuentro en enero de 2013 en Santiago de Chile, los presidentes Raúl Castro (Cuba) y Enrique Peña Nieto (México) acordaron el relanzamiento de las relaciones.